"Un buen espacio es aquel donde convergen muchas y variadas energías y donde desaparece toda clasificación" (Peter Brook, "la Puerta Abierta")
"Desaparece toda clasificación", que anhelo más podría tener una persona de Teatro, un actor, un director, un dramaturgo, un técnico, un diseñador; más que esa clasificación desaparezca de el que ejecuta y el que recibe.
El Teatro está hecho para todos o por lo menos así lo concebimos; pero esto no quiere decir, en ningún momento que el teatro sea un espectáculo facilista o fascista, una mera entretención, no negamos esta como característica necesaria al teatro, pues el teatro no puede aburrir.
El aburrimiento mata, la abulia mata; estámos en una época en que necesitamos que nuestros sentidos estén constantemente llamados por el espacio de la escena, necesitamos creer que aquello que mostramos en algún momento (no importa cual) encaje con la experiencia de el que la presencia y así convertirlo en un ser activo y hacer converger la vida y el Teatro
"El Teatro no tiene alegorías, trata sobre la vida. Este es el único punto de partida y no hay nada más que sea realmente importante. El Teatro es vida............. con todo es imposible afirmar que no existan diferencias entre el Teatro y la Vida"
(Peter Brook, "La Puerta Abierta")
No hay comentarios:
Publicar un comentario